Ex primera dama de EEUU decide no seguir con tratamiento médico tras delicado estado de salud
A través de un comunicado emitido por su familia, Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos y esposa de George H.W Bush, ha entrado en fase de cuidados terminales a la edad de 92 años.
En el informe, donde no se señala la enfermedad que padece, se indicó que la su salud es "declinante" y que ha optado por no seguir recibiendo más tratamiento médico y solo dedicarse a recibir cuidados para suavizar la fase terminal de su enfermedad.
Anteriormente, ha tenido que ser hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017, fue operada del corazón en 2009 e intervenida quirúrgicamente por una úlcera un año antes.
"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", se informó.
Barbara Bush fue primera dama de Estados Unidos de 1989 a 1993. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre los cuales a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007.