El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 92 años, se recuperaba este viernes de un problema cardíaco leve que obligó a ingresarlo en un hospital el día anterior y su médico calificó su estado de "excelente".
"Su condición es excelente, la operación que consistía en dilatar la arteria fue un éxito", dijo a la radio pública el médico Victor Guetta.
El especialista que le colocó un catéter el jueves en el hospital Sheba Tel Hashomer señaló que Peres se siente bien y podrá ser dado de alta en algunos días. El político israelí fue ingresado el jueves aquejado de dolores en el pecho.
Peres, uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, recibió el Nobel de la Paz un año después, junto al ex primer ministro israelí Isaac Rabin y el expresidente palestino, Yaser Arafat, ambos ya fallecidos.
Último político en vida de la generación de los padres fundadores de Israel, Peres, ministro y jefe de gobierno en varias ocasiones, fue presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.
A sus 92 años sigue estando muy activo a través sobre todo del Centro Peres por la Paz, que promueve la coexistencia entre judíos y árabes.