La sala plena del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) decidió inhabilitar la candidatura al Senado de Evo Morales, según indicaron fuentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) al diario boliviano El Deber.
Además de la candidatura de Morales, quien buscaba convertirse en primer senador por Cochabamba, el TSE también anuló la candidatura de Diego Pary, excanciller de Morales, quien pretendía la primera senaturía por Potosí.
Según fuentes del interior del partido, el expresidente y el excanciller fueron eliminados de las listas por no cumplir los requisitos, pero no revelaron cuáles.
De esta manera la institución electoral terminó con el debate que surgió el 29 de enero, cuando se anunció que Morales volvería a Bolivia pero para intentar llegar al Senado del país, lo que generó reacciones en todos los partidos.
Por su parte, Luis Arce, quien fue elegido por Morales como candidato del MAS, fue habilitado y podrá llevar a cabo su campaña sin restricciones. Según el citado medio, el TSE dará a conocer su decisión durante este miércoles a los medios de comunicación.