El Presidente de Bolivia por más de doce años Evo Morales se va, la noche de este lunes, desde su país hasta México, gobierno que le ofreció asilo político luego de que renunciara a la presidencia del país altiplánico y, según su propio relato, su vida se viera en riesgo por amenaza de las fuerzas policiales y armadas.
"Parto rumbo a México agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.
La salida del primer Presidente indígena de Bolivia se dio luego de ser acusado de fraude en las elecciones presidenciales que le habían dado el triunfo en primera vuelta y por lo que cumpliría su tercer mandato.
Pese a que Morales había anunciado que repetiría las elecciones, las Fuerzas Armadas le pidieron que dejara su cargo, mientras se vivían violentos enfrentamientos en las calles.