Durante la noche de este viernes, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó, a través de su cuenta de Twitter, que la democracia en su país "está en riesgo", por un supuesto golpe de Estado que han "puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional".
En ese sentido, el país altiplánico se ha visto a enfrentado a protestas en distintas ciudades, luego de que Evo Morales fuese reelecto como Presidente de Bolivia el pasado 21 de octubre y los candidatos opositores, entre ellos el ex presidente Carlos Mesa, denunciaran un supuesto fraude electoral.
Desde ese día la situación del país no ha cambiado. Las revueltas sociales han aumentado, hasta el punto que la alcaldesa de la ciudad de Vinto, María Patricia Arce, partidaria de Morales, fue agredida por los manifestantes que están en contra del gobierno de Evo Morales.
LEE TAMBIÉN: BOLIVIA: ALCALDESA VEJADA EN LA JORNADA MÁS VIOLENTA DE MANIFESTACIONES
En esa línea y en el contexto del supuesto golpe de Estado que acusa Morales, el presidente boliviano aseguró que ya denunciaron "ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho".