Buzz Aldrin parecía estar muy emocionado con este viaje a la Antártica, según mostraban sus tuits. Casi como si fuera a ver algo fuera de este planeta.
Pero el segundo hombre en caminar sobre la Luna tuvo que ser evacuado del Polo Sur este jueves, tras caer enfermo.
El astronauta, de 86 años de edad, realizaba una visita a la Antártica, junto a un grupo de turistas, y debió ser llevado a la sede de Programa estadounidense de investigación de la Antártica.
Aldrin fue evacuado en un vuelo de la Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos, que informó que se encuentra "enfermo".
La compañía White Desert, responsable del tour, indicó que Aldrin está en condición estable y bajo el cuidado de un médico.
En una declaración en su página web, la empresa dijo que la condición de Aldrin había "empeorado".
Agregaron que fue evacuado como medida de "precaución" y que había sido "acompañado por un miembro del equipo".
Aldrin había tuiteado sobre su viaje el martes pasado. "Polo Sur, aquí voy", escribió y publicó una foto suya, maleta en mano, junto a un avión.
El domingo, había bromeado publicando otra foto suya en camiseta. "Quizá yo podría estar poco vestido para viajar a la Antártica, aunque tiendo a tener la sangre caliente", dijo.
Aldrin fue uno de los tripulantes del Apolo 11, la primera misión que logró llevar a seres humanos a la Luna.
En los últimos años, ha propuesto la colonización del planeta Marte.
El año pasado, en una entrevista con la BBC dijo: "Estamos haciendo preparativos para eso (ir a Marte), en mi mente vamos a hacerlo de inmediato", dijo.