AFP
Un año después de iniciar su histórico acercamiento diplomático, Cuba y Estados Unidos restablecieron el correo postal directo interrumpido hace más de medio siglo, según un comunicado de la cancillería cubana difundido este viernes.
"Ambas partes acordaron restablecer el servicio postal directo entre los dos países, mediante la implementación de un plan piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro", indicó el gobierno de la isla.
Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano expresó que "el plan proporcionará un programa para vuelos entre los dos países varias veces a la semana".
Ambos estados habían interrumpido el servicio postal en 1963, un año después de que Estados Unidos impuso el embargo contra la isla, que se mantiene activo.
Gracias a este nuevo acuerdo, podrán enviarse correspondencia y bultos postales entre Cuba y Estados Unidos de forma directa, en una fecha que "se anunciará próximamente", indicó la cancillería cubana.
El 17 de diciembre de 2014, Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones, que condujo a la reapertura de embajadas este año.