El Departamento de Justicia estadounidense anunció este miércoles que Twitter pagará una multa de 150 millones de dólares, como parte de un acuerdo para resolver la demanda que alega que la plataforma facilitó el número de teléfono de sus usuarios a anunciantes.
La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia acusaron a Twitter de tomar los números telefónicos y direcciones de correo, provistos por los usuarios para aumentar la seguridad de su cuenta y de dejar a los anunciantes usar estos datos para monetizar.
"Ella me pidió que hablara con ellos”: Depp afirma que ayudó a Heard para su papel en "Aquaman"
La noticia coincide con el anuncio de Elon Musk de elevar a 33.500 millones de dólares la suma aportada directamente por el empresario y sus socios para la compra de Twitter, bajando aún más el monto de crédito bancario.
Musk, que inicialmente había suscrito préstamos por 25.500 millones de dólares, redujo dichos créditos a 13.000 millones de dólares, según el documento registrado el miércoles por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), lo que aligera considerablemente su carga financiera.