Kamala Harris aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata para pelear la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre contra el republicano Donald Trump.
"En nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación", dijo la vicepresidenta de 59 años ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, al prometer guiar al país hacia "un nuevo camino".
Kamala Harris, aspirante demócrata a la Casa Blanca, prometió este jueves en la convención del partido en Chicago "luchar por el futuro de Estados Unidos".
"Seré una presidenta que nos una en torno a nuestras más altas aspiraciones. Una presidenta que guíe y escuche", dijo Harris al aceptar la nominación, en el que es considerado como el discurso más importante de su carrera.
Doug y Ella Emhoff: Quiénes son los hijos de Kamala Harris que cobran protagonismo en la carrera presidencial
Durante su discurso, acusó a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, de querer "hacer retroceder" a Estados Unidos.
"Donald Trump, de muchas maneras, no es un hombre serio", dijo Harris en la Convención Nacional Demócrata al aceptar su nominación. "Las consecuencias (...) de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias".
Asimismo, prometió reformar "el fracturado sistema migratorio" de Estados Unidos de ser electa mandataria el 5 de noviembre.
"Esta es mi promesa a ustedes: como presidenta traeré de vuelta la ley bipartidista para la seguridad fronteriza", dijo Harris. "Sé que podemos llevar con orgullo nuestra herencia como una nación de inmigrantes. (...) Podemos crear un camino a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera".