Una adolescente de 17 años murió luego de una grave infección por contraer la ameba "comecerebros" tras nadar en un lago en Georgia, Estados Unidos.
Se trata de Megan Ebenroth, quien falleció el pasado 22 de julio tras contraer la ameba conocida como Naegleria fowleri, lo que habría ocurrido tras sumergirse en el lago de agua dulce.
Christina Ebenroth, su madre, confirmó el deceso de su hija, la que se registró días después que el Departamento de Salud del Estado de Georgia emitiera una alerta de salud pública sobre este tipo de infecciones.
La Oficina del Forense del condado de McDuffie informó que la joven estuvo un par de días hospitalizada, y que su caso se habría clasificado como una infección cerebral, según informó People
Mujer muere tras beber mucha agua rápidamente: Se desplomó en medio de un viaje familiar
"Quiero que se sepa que los médicos en el hospital intentaron hacerle una prueba en la espina para diagnosticarla", indicó la mujer.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles del caso de la destacada joven estudiante, quien había comenzado sus estudios en el último año de bachillerato de la escuela Thomson High School.