AFP / T13
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó con nuevas medidas contra Venezuela, luego de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato que se extenderá hasta 2025.
"Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia", dijo el secretario de Estado en un comunicado.
"Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional", agregó.
Con esto, Estados Unidos se suma a países del Grupo de Lima, los cuales ya manifestaron su rechazo al proceso electoral realizado en Venezuela y, además, la disminución de relaciones diplomáticas con dicho país tras el triunfo de Maduro.
Además, el Presidente de España, Mariano Rajoy, también anunció que junto a la Unión Europea estudiarán medidas "oportunas" sobre Venezuela.