Esta es la apretada agenda de Obama en su paso por Argentina
Barack Obama aterrizó en Argentina este miércoles en la madrugada con una apretada agenda por delante.
La visita de Obama marca un antes y un después en las relaciones bilaterales entre ambos países. En más de 10 años, ningún presidente estadounidense ha pisado el país sudamericano.
En esta visita, Macri espera sanar las relaciones con Estados Unidos, mientras que la agenda de Obama en Argentina da luces de cuáles son las intenciones del mandatario en el país. Él mismo ha dicho que su foco está en escribir un nuevo capítulo en la relación de la Casa Blanca con América Latina.
Esta es la agenda de Obama:
Miércoles
A las 01:10 el Air Force One aterriza en Buenos Aires. El Presidente Obama es recibido por una comitiva que encabeza la canciller Susana Malcorra.
El mandatario y su familia pasan la noche en el Palacio Boch, sede de la embajada estadounidense, antes de dirigirse a la Casa Rosada a las 10:30, donde es recibido por el Presidente Mauricio Macri en el Salón de los Bustos.
Luego de eso, ambos mandatarios sostienen una reunión en privado en el despacho del Presidente Macri. Tras una serie de citas en la que participan varios ministros, Macri y Obama ofrecen una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Cerca de las 14:00 el Presidente estadounidense camina en medio de un gigantesco operativo hacia la Catedral de Buenos Aires. Ahí le obsequiará un homenaje floral a los restos de José de San Martín.
A las 16:30 Obama visita el barrio de La Boca, donde mantendrá una reunión con jóvenes emprendedores.
Luego termina el día con una cena de honor en el Centro Cultural Néstor Kirchner, con cerca de 400 invitados.
Jueves
A las 10:00 Obama visita el Parque de la Memoria. Allí encabezará con Macri un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar. Se espera que diversas organizaciones de Derechos Humanos acudan a la ceremonia.
Pasado el mediodía, Obama y su familia se dirigirá a San Carlos de Bariloche.
A las 23:30, tras un descanso en el Hotel Llao Llao, la comitiva estadounidense se dirigirá a Ezeiza para partir de regreso a Estados Unidos.