España registró este martes un pequeño repunte en la cifra de fallecidos diarios por coronavirus, con 325 nuevos decesos, pero también el número más alto de recuperados en 24 horas, con 6.399, según el balance del ministerio de Sanidad.
Con estas 325 nuevas defunciones, el número total de víctimas mortales en el país asciende a 24.275, la tercera cifra más elevada del mundo después de Estados Unidos e Italia.
Respecto al balance global ofrecido el día anterior de 23.822 fallecidos, el aumento es de 453 personas, pero el ministerio explica esta diferencia por la tardía inclusión de 128 muertes registradas en una región y que corresponden a jornadas anteriores.
El país, que prepara un desconfinamiento por etapas desde mayo hasta finales de junio, registró el mayor número de altas en 24 horas desde el comienzo de la epidemia, con 6.399 curados que elevan el global a casi 109.000.
Los nuevos casos diagnosticados también aumentaron, pero en menor medida: 2.144 positivos de coronavirus para un total de casi 213.000 infectados.
"La evolución que vamos observando sigue siendo muy favorable, va en la línea de lo que esperábamos", dijo el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, en su conferencia de prensa diaria.
El jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, presentó el martes un plan para un desconfinamiento "progresivo" de la población que se hará por "fases" y debería terminar a "finales de junio" si la epidemia evoluciona favorablemente.
Desde el 14 de marzo, los 47 millones de españoles viven en uno de los confinamientos más severos de Europa, que se empezó a relajar la semana pasada con las salidas limitadas de menores de 14 años y continuará haciéndolo este fin de semana con la autorización de dar paseos o hacer ejercicio individual al aire libre.