Un impactante momento vivieron asistentes de un recinto de salud en la localidad de Murcia, en España, luego de que un hombre de 30 años tuvo que ser reducido luego de ser sorprendido comiéndose a sí mismo.
El sujeto, que gritaba y se relamía las heridas causadas por sus propios mordiscos, habría estado bajo la influencia de un estupefaciente.
Enorme roca aplasta a turistas en lanchas en Brasil: Hay al menos siete muertos
Personal de salud del recinto debió solicitar ayuda a la policía para controlar al hombre, consignó El Español.
La escena, que ocurrió a las 4 de la madrugada de la noche del Año Nuevo, era escalofriante: El sujeto, descontrolado y lleno de sangre, ignoraba las órdenes de los oficiales que, tras cogerlo por el cuello, lograron el controlarlo.
Además, la policía afirmó que el individuo "no fue detenido porque nadie interpuso denuncia y el problema es que lo único que hizo fue morderse a sí mismo, de modo que los médicos le curaron, le dieron algún tranquilizante y le dejaron a disposición de la familia".
"El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas y su reacción era comerse su propia sangre", explicó la policía al citado medio y agregaron que "es un posible caso de droga caníbal".
¿Qué es la "droga caníbal"?
La "droga caníbal", que corresponde a la metilendioxipirovalerona o MDPV, puede ser cosumida en pastillas o en polvo, y es una sustancia psicoactiva que inhibe la recaptación de la noradrenalina y la dopamina, lo que reduce el control del usuario sobre su propio cuerpo.
A pesar de que se desmintió que el canibalismo sea una relación causa-efecto de la mencionada droga, sí desata procesos psicológicos y fisiológicos en el organismo que la consuma.
Entre esas consecuencias, están las pulsiones suicidas, la extrema violencia, los delirios, las paranoias y el bruxismo.