Según consigna el medio Washington Post, el gobierno escocés ordenará que todas las escuelas estatales introduzcan un plan de estudios que explique la historia del activismo lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI). Las escuelas también educarán a los estudiantes sobre el uso de la terminología LGBTI y discutirán formas de abordar la homofobia.
El viceprimer ministro escocés John Swinney aseguró que "las recomendaciones aceptadas no solo mejorarán la experiencia del aprendizaje de nuestros jóvenes LGBTI, sino que también ayudarán a todos los alumnos a celebrar sus diferencias, promover la comprensión y fomentar la inclusión".
Esta medida se produjo después de que la organización escocesa "Tiempo para la Educación Inclusiva" presentara variadas sugerencias al gobierno.
Según un informe de investigación de este grupo, el 2016 el 90% de las personas LGBT en escocia habían experimentado homofobia, bifobia o transfobia en la escuela. La misma investigación encontró que el 27% de las personas LGBTI habían intentado suicidarse más de una vez.
Swinney dijo que esta nueva convierte a Escocia en "el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI en su plan de estudio".