La escuela de Kenia que tuvo que ser transformada en un gallinero por culpa del coronavirus
El coronavrius ha traído consigo no sólo consecuencias en la salud de las personas, sino que también en la economía global, generando millones de despidos alrededor de todo el mundo y empresas que han tenido que reinventarse.
Ejemplo de esto son los dueños de la escuela privada Mwea Brethren en Kenia, la cual en tiempos normales alberga a 300 estudiantes y 20 profesores de planta. Sin embargo, todo se encuentra paralizado por el COVID-19.
Ante esto y sin tener ingresos por alumnos, Beatrice Maina, propietaria de la escuela decidió dar un giro momentáneo para las instalaciones que permanecían casi abandonadas: Cambió a los niños por gallinas.
Así es como en la pizarra las ecuaciones matemáticas ahora han sido reemplazadas por un calendario de vacunación de las aves que ocupan las aulas.
"Decidimos que debíamos hacer algo [con la escuela] para sobrevivir", lindicó Josep Maina a la BBC, con la drástica decisión de criar animales en medio de la pandemia.
Debido a la epidemia del coronavirus alrededor del 95% de los más de 300,000 miembros del personal de escuelas privadas han sido enviados con licencia sin goce de sueldo, según detalla el director ejecutivo de KPSA, Peter Ndoro.
Ahora la familia Maina esperan poder retornar a la "normalidad" con el alumnado, una tarea que no será nada de fácil, ya que la cesantía de los padres afectaría de la misma forma la capacidad de pagar una colegiatura en un recinto privado.