Un nuevo escándalo remece España y en particular, a la corona. Esta vez, por la supuesta infidelidad de Letizia Ortiz, reina consorte, con su excuñado, Jaime del Burgo.
Quien fuera el esposo de Thelma Ortiz, hermana de la monarca, dio a conocer la información por sus propias redes sociales, confirmando mensajes e imágenes del vínculo que ambos mantenían.
Del Burgo estuvo casado con Thelma entre 2012 y 2016, sin embargo, en una publicación en su X, fechada el 4 de diciembre, confesó que mantuvo previamente una relación con Letizia.
El post posteriormente fue eliminado de la red social, sin embargo, en internet quedó el pantallazo y el registro de uno de los mensajes que la reina le enviaba:
“Amor. Llevo tus pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Del Burgo y Letizia, una historia contada por otros
El empresario y abogado borró parte de las publicaciones donde daba a conocer su vínculo con la otrora periodista y actual reina del país ibérico. En uno de los posts, detalló parte de lo relatado por el periodista Jaime Peñafiel en el texto "Letizia y yo", donde se dieron a conocer las presuntas infidelidades de Ortiz.
Del Burgo precisó que con Letizia tenían planeado vivir juntos en Nueva York, lo que no se concretó:
“1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, señaló.+
Recientemente, Jaime del Burgo se refirió a los posts que eliminó y fundamentó su determinación a dar a conocer su versión:
"No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezo los mensajes de los que han entiendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará", reconoció.