Endurecen cargos contra policía acusado de asesinar a George Floyd y procesarán a otros 3 policías
Tres ex policías de Minneapolis fueron acusados, este miércoles, de ayudar e incitar al asesinato en relación con la muerte de George Floyd bajo su custodia.
Además, Derek Chauvin, un cuarto ex oficial que ya había sido acusado de asesinato en tercer grado en el caso, ahora será acusado de asesinato en segundo grado.
Los tres ex policías que aún no se habían enfrentado a cargos, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, ayudaron a Chauvin a arrestar a Floyd, en la sospecha de que Floyd usó un billete falsificado para comprar. Los cuatro oficiales fueron despedidos la semana pasada.
Chauvin, que es blanco, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado después de que aparecieron imágenes de video que lo mostraban arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras Floyd, un hombre negro, estaba esposado y gritaba que no podía respirar.
El video muestra que Chauvin siguió manteniendo la rodilla del cuello de Floyd incluso después de que Floyd dejara de responder.
La muerte de Floyd ha provocado protestas generalizadas contra la violencia policial en docenas de ciudades de todo el país, con manifestantes y la familia de Floyd pidiendo que se presenten cargos contra Thao, Kueng y Lane.
La familia también exigió que Chauvin, de 44 años, enfrentara un cargo de asesinato en primer grado.
Ben Crump, abogado de la familia, dijo en un comunicado que la reacción de la familia fue que fue un "momento agridulce".
"Estamos profundamente satisfechos de que @AGEllison haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a TODOS los oficiales involucrados en la muerte de # GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de asesinato en segundo grado", escribió Crump en una publicación en Twitter.