Lambert Girard, el turista francés que estaba desaparecido en la Isla Robinson Crusoe, del Archipiélago Juan Fernández, fue encontrado con vida por Carabineros en el sector alto de la zona de Puerto Inglés.
Actualmente el joven se encuentra en la posta local donde le realizan la revisión médica correspondiente, según información otorgada por el cuerpo policial.
El joven se hallaba desaparecido desde el martes 11 de octubre, luego de que sus compañeros le perdieran el rastro mientras se encontraban en la búsqueda de un supuesto tesoro que habría sido enterrado por piratas en el siglo XVII en la isla.
Girard, de 27 años, había abandonado a sus amigos para adentrarse en un frondoso bosque del cual no retornó, lo que hizo que se activara su búsqueda.
Aún no hay más detalles sobre el estado de salud del turista, ni las razones de su desaparición, sin embargo, cabe descatar que durante la búsqueda, sus compañeros lograron avistarlo, pero el joven no hizo caso de sus gritos y se adentró más en el bosque. Esto hizo sospechar a Leonardo Möder jefe de fiscalización forestal y evaluación ambiental de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien en su minuto descartó que se tratara de un típico caso de un turista extraviado, sino más bien de una persona que no deseaba ser encontrada.