Por AFP
La Fuerza Aérea de Myanmar, también conocida como Birmania, confirmó que se hallaron restos del avión militar desaparecido este mismo miércoles en las costas del sureste del país con 116 personas a bordo.
"Hallamos en el mar piezas del avión", a 218 kilómetros de Dawei, declaró Naing Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea.
El general Min Aung Hlaing, jefe de las Fuerzas Armadas, precisó que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta.
Poco antes, una fuente aeroportuaria había cifrado el número en 105 pasajeros y 11 tripulantes.
"Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares", agregó el jefe de las Fuerzas Armadas.
Se desconoce aún si hay sobrevivientes.
El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste del país, al borde del mar de Andamán.
El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur, y debía aterrizar en Rangún o Yangón, la capital económica del país.
Sobre las razones de la tragedia, por ahora se especula sobre aspectos técnicos, ya que existían buenas condiciones climáticas.