Un grupo de arqueólogos encontraron un pequeño amuleto, que representaba al martillo de Thor, en las cercanías del Mar Báltico, en Suecia.
El objeto, que venera a uno de los dioses más importantes de la cultura nórdica, permaneció bajo tierra durante aproximadamente mil años.
El hallazgo vikingo fue un acierto de funcionarios del Cultural History Museum in Halland County, quienes desenterraron la pieza milenaria.
Probó hasta vodka: Mujer se llevó una sorpresa al intentar quitarse tatuaje de Halloween de la cara
El amuleto tiene la forma del icónico martillo que se popularizó recientemente con las películas sobre el Thor del Universo de Cinematográfico de Marvel (MCU), que fue encarnado por el actor australiano Chris Hemsworth.
En específico, según consignó National Geographic, el objeto fue encontrado en Kattegat, un estrecho donde los vikingos navegaban constantemente.
Y no es la primera vez que se hallan rastros vikingos en la región, pues se han develado antiguas fogatas, armas de metal y piezas de cerámica.
Se cree que el amuleto está hecho de plomo y que data de alrededor de los siglos X o XI d.C. y es probable que el navegante que lo portaba buscara el favor del dios de la guerra o su protección para atravesar el estrecho de Kattegat.