Encuentran escombros en área de búsqueda cerca del "Titanic"
Equipos de búsqueda informaron el hallazgo de escombros dentro del área de búsqueda del sumergible "Titán", cuyo rastro se perdió cuando iba camino a recorrer los restos del "Titanic".
"Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic", informó la Guardia Costera en su cuenta en Twitter. "Los expertos del mando unificado están evaluando la información", agregó.
La situación se vuelve cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible, de la empresa privada OceanGate Expeditions, dado que el oxígeno de emergencia se terminaría durante las próximas horas.
Las comunicaciones con "Titán" se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
Esposa del piloto del sumergible desaparecido es descendiente de pareja fallecida en el Titanic
En los últimos días salió a la luz un informe sobre las deficiencias de la seguridad de la nave. El ex director de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, la empresa fabricante, David Lochridge, despedido por haber cuestionado la seguridad del Titán, mencionó en una demanda judicial el "diseño experimental y no probado" del sumergible.
Según Lochridge, un ojo de buey de la parte delantera del aparato fue concebido para resistir a la presión a 1.300 metros de profundidad, y no a 4.000 metros.
Desde que fueron descubiertos los restos del Titanic en 1985 a 4.000 metros de profundidad, el área se ha convertido en lugar de peregrinación de buscadores de tesoros y turistas ávidos de emociones fuertes.