Este lunes se encontró el cadaver de una profesora desaparecida el pasado miércoles en España cuando salió a hacer senderismo.
Según confirmó El País, el cuerpo de Laura Luelmo fue hallado en un paraje escarpado de Huelva. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, detalló que se identificó a la joven "por la edad y por un tatuaje en el torso".
Los agentes tienen ahora que determinar las causas de la muerte, algo que permitirá saber si el fallecimiento fue accidental o sufrió una muerte violenta. La autopsia será clave para determinar estos aspectos.
La familia de Luelmo denunció su desaparición después de que la profesora de 26 años no se presentara a trabajar y nadie lograra contactarse con ella.
Tras un registro en su domicilio la policía española descubrió que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, unas llaves, el celular y un monedero. No se llevó su auto que sigue estacionado en la calle paralela a su casa.
La última pista que tienen los investigadores es que su teléfono estuvo conectado por última vez a un repetidor en algún punto a nueve kilómetros al norte de El Campilllo, población de unos 2 mil habitantes en la que había arrendado una casa. Fue el miércoles a las 20:00 horas, apenas cuatro horas después de hablar con su novio por última vez.
El cadáver de la profesora fue hallado a unos cinco kilómetros de su domicilio. Fuentes cercanas al caso descartan que Luelmo pudiese llegar sola hasta un paraje escarpado y una zona de bosque bajo y árboles dispersos.
Procedente de Zamora, Luelmo llegó a Nerva el pasado 4 de diciembre para cubrir una suplencia como profesora de Plástica en el Instituto Vázquez Díaz. Tras unos días buscando casa, encontró una residencia en El Campillo.
Desde allí la profesora salió el pasado miércoles, entre las 16:00 horas y las 18:00 horas para practicar senderismo, del que no volvió más.