Jean-Luc Brunel, en exagente de modelos francés que colaboró estrechamente con el fallecido multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue hallado ahorcado en su celda de una cárcel de París el viernes, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso.
La fiscalía de París confirmó que Brunel había sido encontrado muerto en la prisión de la Santé y dijo que se había abierto una investigación sobre la causa de la muerte.
Criminal que admitió haber disuelto a 300 personas en ácido quedará en libertad este año
Este hombre de unos 70 años fue acusado de violación por varias ex supermodelos, algo que siempre negó, y en junio de 2021 por "violación de una menor de más de 15 años". En diciembre de 2020 había sido imputado por "violación de una menor de más de 15 años" y "acoso sexual".
También era considerado testigo de hechos de "trata de seres humanos agravada, en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual".
Su muerte pone el fin a la acusación pública en este caso, a menos que otras personas estén implicadas.
Su nombre apareció en una investigación estadounidense sobre el caso de Jeffrey Epstein, que también fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019.
Jean-Luc Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar, y fue encarcelado tras su inculpación.
Epstein, un financiero multimillonario, fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de organizar una red de mujeres a las que había explotado sexualmente entre 2002 y 2005.