En medio del horror, Niza comienza a reportar pequeñas historias de heroísmo.
Porque el operativo de la Policía para neutralizar al hombre identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que mató a al menos 84 personas conduciendo un camión, contó con la ayuda de anónimos que apoyaron el actuar de los uniformados.
Según reportan distintos medios como El Mundo o The Huffington Post cuando el conductor del vehículo ya había comenzado su ataque contra los transeúntes que celebraban el día de la Toma de la Bastilla, un hombre se lanzó sobre el camión, asaltando la cabina de este para intentar frenarlo.
El homicida sacó su escopeta y disparó en contra del héroe, que en ese momento debió poner marcha atrás a la altura del Palacio Mediterráneo, debido a la densidad del público que se encontraba en la calle.
Sin embargo, el heroico personaje salió ileso y logró ponerse a salvo.
En ese mismo instante, la policía logró rodear el vehículo y responder a los disparos de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, abatiéndolo en el lugar.
Otros testigos vieron a un hombre que, sobre una moto, intentó detener al conductor del camión.
Un video de la televisión alemana mostró el momento en que el motociclista adelanta al vehículo pesado, pero cae a un costado de la avenida.