La presidenta de una sinagoga de la ciudad estadounidense de Detroit (norte), una mujer cercana a políticos locales del Partido Demócrata, fue hallada muerta a puñaladas este sábado en el exterior de su casa, informó la policía.
Mia Schem: Familia de nieta de chileno capturada por Hamás pide ayuda a Presidente Boric
Las autoridades, alertadas de la situación, descubrieron que una persona "yacía inconsciente en el suelo" antes de ser "declarada muerta en el lugar", indicó la policía en un comunicado.
La muerte se produce en un momento de creciente tensión en las comunidades judía y musulmana de Estados Unidos por el conflicto entre Israel y Hamás.
El diario Detroit Free Press identificó a la mujer como Samantha Woll, de 40 años.
Los primeros "exámenes del cuerpo de la víctima revelaron múltiples heridas de arma blanca, por lo que la investigación fue entregada a la unidad de homicidios", añadió la policía, precisando que "el móvil de este asesinato sigue siendo desconocido".
Sin dar más detalles, la sinagoga Isaac Agree Downtown de Detroit informó en su página de Facebook que su comunidad estaba "conmocionada y entristecida al enterarse de la repentina muerte" de Woll, su presidenta de la junta directiva.
Según el Detroit Free Press, Woll dirigía la sinagoga desde 2022, había trabajado para la congresista Elissa Slotkin y estaba en la campaña de reelección de la fiscal de distrito de Michigan, Dana Nessel, ambas demócratas.