Una curiosa situación se produjo en la región italiana de Abruzos, donde un sacerdote decidió ofrecer estacionamientos "gratis" para que vaya más gente a su iglesia.
Según informa The Sunday Times, se trata de Vincenzo De Mario, un cura de 65 años que instaló un cartel de estacionamiento afuera de su iglesia, pero cuyo método de pago no son ni tarjetas, ni efectivo, sino que nada más ni nada menos que oraciones.
La curiosa oferta ofrece estacionar el vehículo por una hora a cambio de diez Ave Marías, dos horas a cambio de 20 Ave Marías y cinco horas por un Santo Rosario.
En cambio, quienes estacionen por 15 minutos o menos, deberán rezar un Ave María, la Oración del Señor y una oración corta.
"La asistencia a la iglesia está en declive y estamos buscando una manera de traer de regreso a la gente", señaló De Mario al citado medio, asegurando además que el estacionamiento en la zona es bastante escaso y que ofrecer estacionamiento a cambio de oraciones es una buena idea para atraer feligreses.
Por otro lado, al ser consultado sobre cómo verificará que la gente efectivamente pague las "tarifas" solicitadas, el sacerdote señaló que él no realizará ese trabajo, sino que "el Señor y la Virgen María tendrán el control" de eso.