AFP
Un "grupo de empresas chinas" firmó el martes acuerdos para la compra de 300 aparatos del constructor estadounidense Boeing, anunció la agencia Xinhua, coincidiendo con la visita del presidente Xi Jinping a Estados Unidos.
El despacho de Xinhua, fechado en Seattle, donde se encuentra actualmente Xi, no da detalles sobre los modelos que serán comprados por las empresas chinas ni sobre el monto de la operación, pero probablemente será uno de los mayores contratos de los últimos tiempos.
Paralelamente, la estatal Corporación de Aviación Comercial de China firmó un acuerdo con Boeing para abrir en el país asiático un "centro de terminación" dedicado a su avión de medio alcance B737, dijo la agencia estatal.
Xi visitará el miércoles la principal fábrica de Boeing en el Estado de Washington.
China tiene previsto incorporar 6.330 nuevos aviones por un valor de 950.000 millones de dólares a su flota comercial de aquí a 2034, indicó el mes pasado Boeing en su informe anual sobre las previsiones del mercado chino.
Una fábrica de Boeing en China marcaría un giro en la estrategia del gigante estadounidense en el país asiático, donde su rival europeo Airbus ya tiene un centro de ensamblaje para el A320 en el puerto norteño de Tianjin y planea abrir un centro de terminación y entrega para su A330.