Un empleo soñado para muchos es que les pagaran por dormir. Esta idea ya no solo es un sueño, sino algo concreto en Argentina.
Fue la empresa "Calm" en el país trasandino, dedicada al rubro de los colchones y otros productos de descanso, la que anunció la búsqueda de una vacante para el cargo de "especialista en siestas".
"Te pagamos por dormir", señalaron desde su campaña, en conmemoración a su tercer aniversario.
La Polar se defiende tras acusación de prendas falsificadas en sus bodegas: "Son originales"
Quien ganó finalmente este cargo recibirá un salario de 10.000 pesos argentinos, es decir, aproximadamente unos 60 dólares por "dormir solo una horita de siesta".
Si bien la oferta laboral ya no está disponible, iba dirigida a las personas buenas para dormir en cualquier lugar o situación; con ruidos, luz, entre otros.
Finalmente, la convocatoria fue todo un éxito y en menos de dos días de publicada la oferta postularon 9.000 personas. En tanto, el día de cierre -16 de noviembre- se alcanzó un total superior a los 15.000 postulantes.
De estos, 25 fueron preleccionados y solo dos terminaron contratados. Se trata Kevin Raud, de 27 años, y Chiara Torruella, de 19 años, que firmaron un contrato con la entidad argentina.