Saltar Aviso
Mundo

Embajador de Israel en Chile tras ataque: "Irán va a pagar muy duro por lo que ha hecho"

T13
Compartir
"Quédate atenta a nuestra respuesta", dijo Gil Artzyeli tras los misiles lanzados por Irán a Israel.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Gil Artzyeli, el embajador de Israel en Chile, comentó con la prensa local el reciente ataque de Irán.

Junto con mencionar que las personas de Israel están, en general, en buen estado, Artzeli lanzó una advertencia. "En territorio israelí estamos evaluando los daños y quédate atenta a nuestra respuesta, porque este ataque no va a quedar sin respuesta", dijo el representante.

"Hezbolá y su líder estaban comprometidos para aniquilar a Israel, ellos han comprometido billones y billones del pueblo iraní no para su propio bien, sino que para atacar a Israel", dijo. En las últimas dos semanas, agregó el embajador, "Irán vio la infraestructura bélica que ha consturido por cuarenta años cayendo".

"Nos están atacando de 7 frentes y aunque somos un país pequeño, más pequeño que Biobío, vamos a ganar esta guerra. Irán va a pagar muy duro por lo que ha hecho y vamos a ver en las próximas horas, días y meses", enfatizó.

El ejército israelí aseguró el martes que Irán lanzó misiles hacia Israel, después de que Estados Unidos advirtiese de que un ataque por parte de la República Islámica era inminente.

"Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel", indicó el ejército en un comunicado, agregando que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén.

Fue el propio ejército de Israel el que confirmó que el ataque provino de Irán

Este martes se activó las sirenas de alarma antiaérea en todo el país, debido al ataque en Irán, el cual aún no ha confirmado el tipo de arma que utilizó. 

Asimismo, se reportaron varios destellos en los cielos en el momento del ataque. Cabe recordar que este martes, el gobierno estadounidense de Joe Biden había afirmado que el ataque de Irán a suelo israelí era "inminente". 

Etiquetas de esta nota