La embajada de Estados Unidos en Bagdad, que el martes fue asaltada por una turba proiraní, instó el viernes a sus ciudadanos a irse de Irak "inmediatamente", pocas horas después de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense.
La cancillería instó a los estadounidenses en Irak a irse "en avión mientras sea posible", ya que el bombardeo tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad, o "hacia otros países por vía terrestre".
Los principales pasos fronterizos de Irak llevan a Irán y a una Siria en guerra, aunque también hay otros pasos hacia Arabia Saudita y Turquía.
Este viernes, un líder proiraní en Irak -el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi- y el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, murieron en un bombardeo estadounidense en Bagdad tres días después de un ataque a la embajada de Estados Unidos.
Poco después del hecho, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense Donald Trump dio la orden de "matar" a Soleimani.
Mientras que el mandatario estadounidense, en referencia a lo acontecido, publicó en su cuenta de Twitter una bandera de EEUU.