Elon Musk exige a empleados federales en EE.UU. justificar su trabajo o de lo contrario, renunciar: "Serán despedidos"



Elon Musk,el multimillonario consejero del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el sábado que todos los empleados federales deben rendir cuentas de su trabajo cada semana o arriesgan perder su empleo.
"De acuerdo con instrucciones del presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico requiriendo un reporte de lo que hicieron la semana pasada. No responder será tomado como una renuncia", dijo Musk en su red social X.

Justicia argentina inicia investigación e imputa a Javier Milei por presunto fraude con criptomoneda $LIBRA
Musk, el hombre más rico del mundo, está a cargo de recortes del gasto y el despilfarro en el gobierno federal estadounidense al frente del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Trump dijo el sábado que deseaba que su asesor se vuelva "más agresivo" en su encargo. "Elon hace un trabajo excelente, pero me gustaría que fuera más agresivo", escribió en su plataforma Truth Social.
El gobierno de Trump comenzó la semana pasada a licenciar a miles de empleados de la administración federal que estaban en periodo de prueba.
Antes había lanzado un plan para que los empleados federales reiniciaran a cambio de una indemnización del equivalente de su pago hasta septiembre.

Papa Francisco en estado crítico: Así es el protocolo de El Vaticano ante la muerte del Sumo Pontífice
Según el Washington Post, más de 75 mil empleados del gobierno han aceptado esta propuesta.