AFP
Al menos 34 personas, incluidos niños, murieron en el naufragio de un ferry frente a las costas de Indonesia, y 41 fueron declaradas desaparecidas, según un nuevo balance de las autoridades locales facilitado el miércoles.
Unos 70 pasajeros fueron rescatados por los socorristas, que el miércoles seguían con su labor para intentar encontrar supervivientes. Un balance anterior daba cuenta de 29 fallecidos.
En unas imágenes del naufragio se ve cómo los pasajeros se agarran a un costado del "KM Lestari" mientras este se hunde en aguas de la isla de Célebes, en tanto que otros pasajeros que flotan en el agua esperan la llegada de ayuda.
El accidente coincidió con el anuncio del fin de la búsqueda de 164 personas desaparecidas en el naufragio de otro ferri, la semana pasada en la isla de Sumatra, en el lago Toba, uno de los más profundos del mundo y polo de atracción turística. Solo se confirmó la muerte de tres pasajeros, mientras que 21 sobrevivieron.
Un flota de barcos pequeños intentó salvar a los pasajeros del barco naufragado el martes, pues el mal tiempo impedía que embarcaciones más grandes se acercaran a la zona, indicó el ministerio de Transportes.
"Los últimos pasajeros a bordo fueron evacuados" de la madrugada del miércoles, declaró un responsable del ministerio, Agus H. Purnomo, en un comunicado.
"El capitán y el propietario del barco fueron los últimos en abandonar el ferri", precisó, agregando que los socorristas proseguían con la búsqueda.