Elecciones en EE.UU.: Así votan los astronautas de la NASA que están en la Estación Espacial Internacional
Gran expectativa ha generado las elecciones en Estados Unidos, donde Kamala Harris y Donald Trump se pelean para estar en la Casa Blanca por los próximos cuatro años.
Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido en estas elecciones es el voto de los astronautas.
De hecho, ya hay cuatro personas, que viven en la Estación Espacial Internacional (EEI), que emitieron su voto en el presente sufragio.
Así votan los astronautas desde el espacio
El analista internacional, Libardo Buitrago, explicó en T13 Digital PM cómo es que votan los astronautas desde el espacio.
Beyoncé se transforma en Pamela Anderson para llamar a votar en las elecciones de EEU.UU.
Para emitir el sufragio, los profesionales requieren de un sistema de comunicaciones de alta precisión.
Para eso, la NASA utiliza su Programa de Navegación y Comunicación Espacial (SCAN). Se trata de la Red de Espacio Cercano, la que permite la transmisión de datos entre la EEI y la Tierra.
La red conecta misiones espaciales ubicadas a menos de 1,2 millones de millas de la Tierra y permite tener una comunicación fluida y constante entre los profesionales con el Centro de Control de Misiones ubicado en Houston, Estados Unidos.
"Mandan el voto encriptado y llega al domicilio hasta donde está registrado y es al estado al que ellos votan. Ya son cuatro votos", explicó el analista internacional Libardo Buitrago, quien detalla que este formato para el personal de la NASA que se encuentra en el espacio se realiza desde 1997.
Sigue AQUÍ los resultados de las elecciones en Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump
Vale destacar que la boleta está encriptada y sólo es accesible para el astronauta y el secretario de votación. Así, se asegura la privacidad y autenticidad del sufragio.
El proceso no solamente sirve para las elecciones que se realizan en Estados Unidos.
Es que así mismo lo realizan los astronautas para realizar otras actividades, como pagar impuestos en internet, contestar mails o utilizar redes sociales.