A pesar de que se desconoce su nombre, la historia ha trascendido a través de internet. Un sujeto, cuya identidad no se ha revelado, habría ignorado todas las señales de advertencia para posarse al borde de una caldera volcánica y como era de esperarse, se terminó cayendo.
Eso sí, a pesar de que la caída fue 240 metros, sobrevivió.
De acuerdo a las informaciones entregadas por Gizmodo, los oficiales del parque, ante la imposibilidad de rescatar al sujeto, solicitaron la ayuda de un helicóptero a la zona.
El helicóptero, que habría sobrevolado en el sector, tardó aproximadamente 15 minutos en rescatar al hombre, cuyos gritos de ayuda se escuchaban en el fondo de la ladera.
El individuo habría sido trasladado en el helicóptero a un hospital cercano, situado en la parte sur del estado de Oregón.
A raíz de esta situación, los funcionarios del Parque Nacional Cráter Lake aprovecharon para advertir a los visitantes sobre el peligro que corren al ignorar las medidas de seguridad.
“Las señales están allí por una razón, generalmente por su seguridad o para la protección de recursos valiosos del parque, como el lago, las plantas, las estructuras históricas o la vida silvestre”, indicaron.
A pesar de las dimensiones de la caída, el Seattle Times informó que el sujeto habría sido capaz de caminar tras el rescate.