El alcalde de Londres y figura emergente de la política británica, Boris Johnson, no tendrá ninguna cartera en el nuevo gobierno de David Cameron, se supo este lunes.
Johnson no está entre los últimos nombres recompensados este lunes con los ministerios menores después de la victoria conservadora en las elecciones del jueves.
El alcalde de Londres, eso sí, integrará lo que se conoce como "el gabinete político", un grupo asesor de altas figuras conservadoras.
"Como prometido, [Johnson] dedicará su atención a su último año como alcalde", dijo Cameron en Twitter.
Johnson logró un escaño de diputado en las elecciones del jueves siete años después de abandonar la Cámara de los Comunes para gobernar la capital.
Su nombre era de los que más sonaban para remplazar a Cameron si perdía las elecciones.
La primera reunión del gobierno tras la victoria electoral será el martes.
El nuevo gabinete no lo es tanto, porque las principales carteras quedan en las mismas manos, anunció Cameron el mismo viernes, pocas horas después de confirmarse su victoria por mayoría absoluta.
Así, el ministro de Finanzas, George Osborne, mantiene su empleo y además es ascendido a primer secretario de Estado, equivalente al cargo de viceprimer ministro.
Osborne fue el artífice de la política de recortes y control del déficit que los electores acabaron refrendando en las urnas.
Theresa May, partidaria de endurecer los controles contra la inmigración, seguirá como ministra de Interior.
Philip Hammond repite como ministro de Relaciones Exteriores y Michael Fallon como ministro de Defensa.