Saltar Aviso
Mundo

El multimillonario Donald Trump se lanza a la carrera por la Casa Blanca

El multimillonario Donald Trump se lanza a la carrera por la Casa Blanca
Compartir
Hasta ahora Trump, ex figura de reality, es el precandidato más excéntrico de los republicanos.

El multimillonario estadounidense Donald Trump, a sus 69 años, anunció este martes que va a entrar en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Desde el ala republicana, Trump se une así a la contiene por la Casa Blanca con un número record de precandidatos republicanos, y un día después de que su ahora adversario, Jeb Bush, formalizara su candidatura.

"Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", señaló Trump en un pronunciamiento desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York.

Fiel a su pelicular y extravagante estilo, el multimillonario a sus 69 años se tomó el escenario de su rascacielos Trump Tower en Manhattan bajo la canción de Neil Young, Rockin' in the Free World.

Trump es una celebridad en Estados Unidos, por sus dotes empresariales que lo han llevado a cultivar una fortuna inimaginable y por su imagen televisiva cuando protagonizó el reality The Apprentice. 

Para esta campaña por las primarias, Trump tendrá que revelar gran parte de los detalles de sus finanzas personales. El desglose incluye su capital neto, fuentes de ingreso, bienes materiales y deudas. 

Pero puede que sus habilidades para los negocios y su rimbombante apellido no sean suficientes para este nuevo desafío. En la carrera por los republicanos se postula el ex gobernador de Florida, hijo del ex Presidente George H.W Bush y hermano del ex presidente George W. Bush, Jeb Bush. Mientras que la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hilary Clinton va por los demócratas. 

Estrella de los realities

La carrera por la candidatura republicana ya es la más disputada en años, con un record de precandidatos hasta la fecha. 

En la disputa ya hay un CEO, un doctor y tres senadores. Pero Donald Trump es la primera estrella de reality que se presenta a la contienda. Algo que no es muy bien mirado por sus compañeros republicanos, señala el LA Times.

En su discurso de este martes, Trump criticó vivamente a los dirigentes estadounidenses, todos "estúpidos", según él, y "controlados por los lobbies y los intereses especiales", "Nuestro país tiene verdaderos problemas", declaró. "Nuestros enemigos se hacen más fuertes y nosotros, más débiles", señaló.

Luego de la formalización de su candidatura, el Comité Nacional Demócrata recibió a Donald Trump con el siguiente mensaje:

“Hoy Donald Trump se convirtió en el segundo gran republicano en anunciarse para la presidencia en dos días. Él le añade la seriedad necesaria que hasta ahora le faltaba al partido republicano, y esperamos con ansias escuchar más de sus ideas para la nación”.

El excéntrico empresario además ha destaco en los últimos años por  ser un dedicado crítico de la gestión del Presidente Barack Obama y de su persona. En 2011, previo a las elecciones de 2012 a las que Trump también pensó postular, lo llamó “el peor presidente en la historia de Estados Unidos”.

Pero su campaña de desprestigio hacia el mandatario viene de muchos años atrás. Incluso en 2008 el excéntrico empresario cuestionó que el Presidente, de madre estadounidense y padre keniata, haya nacido en Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo