El Kremlin se dice dispuesto a negociar y Putin saluda "el heroísmo" de sus tropas
El Kremlin aseguró el domingo estar dispuesto a negociar con Ucrania en Gomel, en Bielorrusia, mientras el presidente ruso Vladimir Putin saludó el "heroísmo" de las fuerzas desplegadas en la invasión.
Una delegación de representantes de "los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias nacionales.
"Todo listo para empezar estas negociaciones en Gómel", una ciudad en el sureste de Bielorrusia a poca distancia de las fronteras de Rusia y Ucrania, agregó.
Las autoridades ucranianas rechazaron previamente un ofrecimiento de negociaciones en Bielorrusia, aliado cercano de Putin que permitió la entrada de tropas rusas a Ucrania por su territorio.
Tropas rusas entran en segunda ciudad más grande de Ucrania y avanzan en el sur
Por su parte, el presidente Vladimir Putin, que ordenó el jueves la invasión de su vecino prooccidental, pronunció un discurso televisado en el que agradeció el servicio de las fuerzas desplegadas en Ucrania.
"Especial gratitud a aquellos que estos días están cumpliendo heroicamente su deber militar en el desarrollo de una operación especial para ofrecer asistencia a la población de las repúblicas del Donbás", dijo el dirigente ruso.
Denunciando sin pruebas un "genocidio" en esa zonas rebeldes prorrusas del este de Ucrania, Putin decidió el jueves un ataque a Ucrania por el norte, el sur y el este que está encontrando una enconada resistencia.