Este martes, la justicia de Estados Unidos declaró culpable Hunter Biden, hijo del presidente de ese país Joe Biden, por el porte ilegal de armas de fuego.
En concreto, fue declarado culpable por tres delitos en los casos de compra ilegal de armas y arriesga hasta 25 años de prisión.
Brasil pide inclusión de Rusia a reuniones de paz en Ucrania
El hijo del mandatario se había declarado inocente. Vale recordar que fue detenido en 2018 en una tienda, mientras compraba un revólver.
Los delitos que se le atribuyen son declaraciones al comprar un arma de fuego, declaración falsa a los documentos en mantener en archivo del vendedor del arma y posesión ilegal de un arma de fuego.
En esa oportunidad, el hijo del actual mandatario estadounidense firmó un formulario asegurando que era una persona apta para el uso de armas y que no tenía adicciones a drogas y narcóticos, entre otros. Eso, a pesar de que ya era adicto al crack.
Con esto, se instala una nueva situación de tensión a la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a una posible reelección.
Entre los cuestionamientos que le realizaban los republicanos, estaba la avanzada edad que mantiene el mandatario. Ahora, se puede sumar la declaración culpable que se le imputa al hijo del presidente.