El estricto entrenamiento de la Princesa Kalina de Bulgaria: tiene alimentos prohibidos
El aspecto físico de la Princesa Kalina de Bulgaria llamó la atención en redes sociales, debido a su trabajado y entrenado cuerpo a sus 52 años.
En conversación con Vanitatis, Carlos y Marcos Flórez, los entrenadores de la Princesa Kalina, revelaron sus secretos.
Según lo que comentaron, la representante de la extinta Casa Real Sajonia-Coburgo-Gotha, entrena en España, pero también cuando está fuera de su país.
El entrenamiento de la Princesa Kalina
Marcos Flórez detalló cómo entrena la Princesa: "Ella básicamente lo que hace es entrenamiento de fuerza, que nosotros llamamos de resistencia muscular”.
“Nosotros creemos que cualquier profesional de la actividad física debería englobar lo que hace en tres tipos de ejercicios, que son los de flexibilidad o movilidad, los de resistencia cardiovascular y los de resistencia muscular. Y básicamente, lo que hace Kalina es entrenar todos los días”, aseguró el profesional.
De todas maneras, más allá de los ejercicios, el entrenador recalca la importante de un descanso adecuado, la buena alimentación y mantenerse activo durante el día.
Quién es la Princesa Kalina de Bulgaria y cuál fue el procedimiento médico que cambió por completo su rostro
Con respecto a su marcado cuerpo, Flórez expresó que “ella no está obsesionada con estar más o menos fuerte. Lo hace para estar en forma”.
Sin embargo, según sus palabras “su entrenamiento se parece más al de una chica culturista que al de una chica que quiere estar en forma”, ya que realiza rutinas de entrenamiento dividido para fortalecer todas las partes de su cuerpo.
Por otra parte, la Princesa Kalina de Bulgaria tiene prohibido consumir alcohol, azúcares y grasas. “Los azúcares son necesarios, pero cuando hablamos de azúcar, nos referimos al simple, a los bollos, pasteles... el azúcar puro y duro”, aclaró el entrenador.
El último aspecto de la rutina de Kalina es la disciplina. “Es una tía estricta”, aseguró el entrenador, quien además expresó que su marido, el explorador Kitín Muñoz, habría influido en este punto.
“Aunque sea aventurero y viaje muchísimo, es un tío megadisciplinado. Y la ha arrastrado a ella sin querer, ya que el ejercicio forma parte de su día a día. A ella empezó a gustarle, se ha ido encontrando bien y la ha ayudado mucho desde el punto de vista psíquico, no solo del aspecto", detalló Flórez.