Hay detalles que pueden parecer pequeños pero en realidad valen mucho, incluso millones.
Así lo acaba de comprobar la compañía de telecomunicaciones MTN, que estuvo a punto de ahorrarse US$500 millones en multas por un error de tipeo de las autoridades de Nigeria.
La Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC, por sus siglas en inglés) informó que había cometido un error de tipeo al anunciar una reducción de una multa impuesta a MTN.
Originalmente, la NCC había dicho que reduciría la sanción en un 25%, pero en la notificación recibida por la compañía señalaba 35%.
Es decir, la multa de US$5.200 millones iba a ser reducida a US$3.900 millones, pero por lo escrito en la comunicación oficial a la empresa resultaba en US$3.400 millones.
La multa original había sido impuesta en octubre debido a que la compañía no había cumplido con las exigencias de desconectar a los usuarios que no estuvieran registrados.
La reducción de la multa se produjo después de que MTN cumpliera con las exigencias de las autoridades de telecomunicaciones.
"Había un error de mecanografía. La reducción de la multa debía ser de 25%", le comentó Ojobo a la agencia de noticias Bloomberg.
"Vimos el error y teníamos que corregirlo", agregó.
La multa debe ser pagada antes del 31 de diciembre.
MTN era la segunda compañía de telecomunicaciones de Sudáfrica cuando finalizó el apartheid en 1994.
Desde entonces inició la expansión de sus operaciones hacia otros países, comenzando por Ruanda, Uganda y Suazilandia.
En la actualidad cuenta con 231 millones de clientes en África, Asia y Medio Oriente.
Opera en 22 países de África, continente en el que actualmente es la compañía de telecomunicaciones más grande.
En septiembre fue nombrada como la marca más admirada de África, durante la entrega de los Brand Africa 100 Awards, así como la marca más valiosa, con un valor estimado en US$4.600 millones.