El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajó hasta China para desearle un feliz cumpleaños a su contraparte chino, Xi Jinping.
De acuerdo con un comunicado del Kremlin, Putin elogío el rol del líder asiático en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre China y Rusia,
Para agasajarlo, Putin le dio una caja llena de helados rusos a Xi por su 66° cumpleaños. Además, le regaló una pastel con decoraciones blancas, rojas y azules con la frase "le deseamos todo lo mejor".
La celebración ocurrió previo a la Conferencia de Interacción y Medidas de confianza en Asia (CICA) en Dusambé, capital de Tayikistán.
Además de Putin y Jinping, entre los asistentes se encuentran el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Presidente de Irán, Hassan Rouhani y el Presidente de Kazajistán, Kassyum-Jomart Tokayev.
Otro de los mandatarios que saludó a Xi Jinping por su cumpleaños fue Nicolás Maduro, quien publicó a través de Twitter, "en el nombre del pueblo venezolano, envío un abrazo de hermandad y gratitud a nuestro amigo, Xi Jinping, en su cumpleaños".
"Nuestros mejores deseos para que siga guiando a la República Popular China por los senderos de la paz y la prosperidad. ¡Feliz Cumpleaños!", agregó.