Según reporta Reutters, la crisis económica que vive Grecia podría tener efectos directos en los animales que viven en cautiverio en dicho país.
El fundador del Attica Park de Atenas, Jean-Jacques Lesueur cuenta a la agencia internacional que a tres semanas de los controles de capital impuestos sobre la banca, la importación de los suplementos especiales que utilizan los animales están bajo amenaza.
En total son 2.200 animales de 345 especies las que viven en el zoológico de atenas y hasta hoy se alimentaban con insumos pagados a 60 días. Ahora los proveedores (holandeses, alemanes y franceses) exigen la cancelación por adelantado de sus productos.
Lesueur cuenta que además de la caída del número de visitantes debe lidiar con la dramática alza de impuestos que incluye el plan de rescate aplicado sobre el país balcánico. Sin embargo, su principal preocupación siguen siendo los animales: “Conseguir alimentos se transformará en algo muy urgente. Es una cuestión de vida o muerte para los animales”.