El desesperado llamado de padre de Loan: "Que devuelvan a mi hijo si alguien lo tiene"
El padre de Loan Danilo Peña, menor de edad que cumplirá un mes desaparecido, realizó un desesperado llamado a través de los medios de comunicación al pedir que devuelvan a su hijo.
José Peña viajó durante la jornada de este miércoles hasta Buenos Aires con la intención de reunirse con el Presidente Javier Milei, quien no lo recibió. "Vinimos a eso y no quiere (...) pero igual vamos a estar apoyados por la gente y le agradezco a toda la gente. Mañana (hoy) vamos a estar en el Obelisco en la tarde", relató a Crónica.
Exclusivo T13: El extenso relato de Raffaella Di Girolamo ante juez que indaga denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos
Sobre la decisión de Milei de no recibirlos, Peña señaló que el mandatario "tomó su decisión no sé por qué y, bueno, nosotros igual vamos a seguir. Vamos a seguir buscándolo".
"Que me lo devuelvan, que aparezca pronto y que si lo tienen que me lo devuelvan", afirmó el hombre.
Posteriormente Peña habló con TN Noticias donde reiteró que Milei decidió no reunirse con la familia. "Lo descartó y dijo que no. Bueno, igual agradecimos (...) Pedirle un apoyo, para una seguridad, una contención".
Retención de impuestos y suspensión de licencia de conducir: Las nuevas medidas para evasores de buses RED
"Quiero encontrarlo, saber algo de él", afirmó con respecto a su hijo. "Que no nos dejen solos... igual tenemos contención con la gente que nos apoya y todos los medios. Si se van ustedes (los medios de comunicación) nos dejan sin apoyo. Si se van todos los medios quedamos solos", agregó.
A fines de junio la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que buscarían a Loan en "la panza de los animales". Bullrich aseguró que se debía "analizar esa zona, una zona donde hay yaguaretés, yacarés, pumas, víboras, que hay pozos (...) Las personas hacen pozos para sacar un barro especial que usan para hacer ladrillos y dejan esos pozos abiertos".
Junto con eso, la ministra aseveró que "las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chiquito que desaparece sin ningún tipo de ruido, sin ningún tipo de grito, auto, motor, algo".