La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, entró el miércoles en conflicto abierto con su propio padre, fundador del partido de extrema derecha, al oponerse a su candidatura en las próximas elecciones regionales.
Esta decisión fue tomada después que Jean-Marie Le Pen hiciera controvertidas declaraciones en una entrevista dada a un periódico considerado antisemita.
Hay que recordar que el hombre indicó la semana pasada que las cámaras de gas son para él un "detalle" de la Segunda Guerra Mundial, un comentario que le ha costado varias condenas de la justicia.
Pareciera haber entrado en una verdadera espiral entre estrategia de tierra quemada y suicidio político
"Lo que yo dije correspondía a mi pensamiento: Que las cámaras de gas son un detalle de la guerra, a menos que uno admita que la guerra es un detalle de las cámaras de gas", aseguró Le Pen el jueves pasado.
"Jean-Marie Le Pen pareciera haber entrado en una verdadera espiral entre estrategia de tierra quemada y suicidio político", escribió Marine Le Pen en un comunicado.
"Dada la situación, he informado a Jean-Marie Le Pen que me opondré" a su candidatura en las elecciones regionales previstas en 2015, agregó la dirigente del FN, que se esfuerza desde hace años en presentar a su formación como un "partido normal" y cambiar la imagen ultraderechista heredada de su padre.