El ejército israelí dijo que bombardeó "más de 120 objetivos" de Hezbolá en el sur del Líbano en el lapso de una hora en el marco de los fuertes ataques del lunes.
"La fuerza aérea israelí llevó a cabo una gran operación aérea y bombardeó más de 120 objetivos terroristas en el sur del Líbano en una hora", dijo el ejército en un comunicado, añadiendo que los objetivos pertenecían a las fuerzas de élite Al Radwan y otras unidades del movimiento islamista apoyado por Irán.
Además, desde el ejército anunciaron que ampliarán sus operaciones contra Hezbolá a la costa libanesa al sur del río Al Awali y advirtió a la población que se mantenga alejada.
El ejército "operará pronto en la zona marítima contra las actividades terroristas de Hezbolá" al sur del río Al Awali, dijo el portavoz del ejército Avichay Adraee en un comunicado publicado en árabe en las redes sociales.
Alcalde de ciudad mexicana fue decapitado tras seis días en el cargo
Durante esta jornada se dio a conocer que más de 400.000 personas huyeron del Líbano hacia Siria desde el 23 de septiembre, día en que Israel y el grupo Hezbolá libanés entraron en guerra abierta.
La cifra incluye "300.774 sirios y 102.283 libaneses". El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que entre los que cruzaron la frontera también hay palestinos, sudaneses y ciudadanos de terceros países.