El ejército de Israel dijo el sábado que estaba realizando "ataques de precisión" contra objetivos militares en Irán.
"En respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen en Irán contra el Estado de Israel, ahora mismo las Fuerzas de Defensa Israelíes están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares en Irán", dijo el ejército en un comunicado.
"El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre en siete frentes, incluyendo ataques directos desde suelo iraní", añadieron.
"Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder", continuaron.
Joven falleció tras quedar encerrada en gigantesco horno panadero del supermercado donde trabajaba en Canadá
"Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas", complementan.
"Haremos todo lo necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel", cierran.
Fueron varias explosiones las que sacudieron la capital iraní, Teherán, en la madrugada de este sábado, hora local. "Se escucharon varias detonaciones", informaron desde la agencia de noticias local Tasnim.
"Algunas personas dicen que han escuchado el ruido de varias explosiones en el oeste de Teherán", detallaron desde la agencia local. La información también fue publicada por la agencia Fars.
Estados Unidos no está participando en las operaciones militares, según detalló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Sean Savett. A pesar de esto, señaló que el ataque fue en "autodefensa".
Nieta de chileno entrega duro testimonio a un año de ser secuestrada por Hamás: “De tanto dolor me desmayé”
"Entendemos que Israel está llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos militares en Irán como un ejercicio de autodefensa y en respuesta al ataque con misiles balísticos de Irán contra Israel el 1 de octubre. Le remitimos al Gobierno israelí para obtener más información sobre su operación", sostuvo en un comunicado.
Vale recordar que el 1 de octubre, Irán lanzó cerca de 200 misiles en contra de varias ciudades de Israel.