AFP
El ejército egipcio negó el jueves haber recibido un mensaje de emergencia del avión A320 de EgyptAir que desapareció en el espacio aéreo de este país con 66 personas a bordo, contradiciendo una información de la aerolínea.
"Las Fuerzas Armadas egipcias afirman que no recibieron ningún mensaje de emergencia proveniente de ese vuelo", indicó un portavoz militar en Facebook.
El hecho de que los pilotos no tuvieran tiempo de enviar un mensaje de emergencia podría sugerir, según los expertos, que hubo un incidente brutal y repentino en el vuelo que iba de París a El Cairo.
Se trata de un anuncio contradictorio más sobre la existencia de un mensaje de emergencia por parte de la tripulación del vuelo MS804 o de una señal automática de socorro.
El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, declaró en un primer momento que la tripulación no había enviado "ninguna señal de emergencia.
Sin embargo, poco después un comunicado de EgyptAir afirmaba lo contrario y un portavoz precisaba que el ejército había captado un "mensaje de emergencia", "menos de 10 minutos antes" de que el avión desapareciera de los radares.