Ejército alemán lanza "docu-reality" en Youtube
Las Fuerzas Armadas alemanas lanzarán en noviembre un "docu-reality" en la plataforma Youtube en el que, a diario y en capítulos de cinco minutos, se mostrará el día a día de doce futuros soldados con el objetivo de captar la atención de posibles interesados, publica el dominical Bild am Sonntag.
"Es un 'docu-reality'. Mostramos conscientemente los altibajos. En los tres meses de instrucción básica, todos los reclutas llegan a sus límites", señaló Dirk Geldhaus, responsable de comunicación del ejército como empleador. El objetivo es "llegar sobre todo a personas jóvenes con enseñanza general básica" o titulación escolar similar "para enseñarles las posibilidades que se les abren como soldados", agregó.
Es un 'docu-reality'. Mostramos conscientemente los altibajos. En los tres meses de instrucción básica, todos los reclutas llegan a sus límites
La serie, que lleva por título "Los reclutas", se rueda en la Escuela Técnica de Marina de Parow, en Stralsund, en el estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (norte), ya que precisamente la Armada es la que más acusa la falta de personal. Los doce reclutas -dos mujeres y diez hombres de entre 18 y 37 años- presentaron su candidatura para participar en la serie.
Feldhaus subrayó que "si los reclutas fracasan, no lo filmaremos en contra de su voluntad", pues "no pretendemos ridiculizar a nadie", aseguró. El "docu-reality" costará al Ministerio de Defensa 1,7 millones de euros, lo que le ha valido críticas por parte de la oposición.
"Las películas, por muy caras que sean, no servirán de nada mientras el equipamiento de las Fuerzas Armadas siga en un estado tan ruinoso. Valdría más la pena que (la ministra de Defensa, Ursula) von der Leyen, se gastara los millones en sus soldados", declaró Tobias Lindner, experto en Defensa de Los Verdes.