Estados Unidos sancionará, al igual que Reino Unido y la Unión Europea, al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Una prohibición para ingresar a territorio de Estados Unidos figurará entre esas sanciones, agregó en rueda de prensa.
También indicó que un ataque contra el presidente ucraniano Volodimir Zelensky sería "un acto atroz" de parte de los rusos.
Rusia advierte que relaciones con Occidente se acercan al "punto de no retorno"
El gobierno británico en tanto, ordenó este viernes bloquear los haberes del presidente ruso y de su canciller. El Tesoro británico publicó esta medida que incluye a los dos dirigentes en la lista de oligarcas rusos con bienes o cuentas bancarias en el Reino Unido que fueron sancionados.
El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el jueves que los países occidentales impondrían sanciones "masivas" contra la economía de Rusia y calificó al presidente ruso de "dictador".
También se pronunció a favor de la exclusión del sistema bancario internacional Swift.
Reino Unido sancionó el martes a cinco bancos y a tres oligarcas rusos y el viernes cerró su espacio aéreo a la aerolínea rusa Aeroflot, congeló haberes de grupos bancarios y de fabricantes de armas y sancionó a otros cinco magnates, antes de anunciar las medidas contra Putin y Lavrov.